¡ABECEDARIO SOLIDARIO EN UNIRADIO JAÉN!

sábado, 13 de diciembre de 2014

SUSPIRAR POR UN SUEÑO


Suspirar por un sueño… respirar mientras se vive y, ante todo, aspirar a preservarlo para siempre, sin importar el esfuerzo, el tiempo, las adversidades o la extenuación. Latir al unísono por una causa que nos reconcilia con los valores eternos de la solidaridad. Tal es el motor vital, tal es la textura y proclividad de los/as voluntarios/as de “Abecedario Solidario”, un monumento a la constancia e implicación, eslabones de una cadena forjada por la ilusión y la entrega sin límite.
Ahora sé que todos/as vosotros/as, queridos/as amigos/as, albergáis en vuestro corazón las raíces de un mañana sin hollín, desangelo o demuda de exclusión. Sois el presente más generoso y amable, un regalo para quienes construyen los horizontes más sostenibles y acogedores del porvenir. Sois la versión más deseable del ser humano. Gracias, Cristina, Laura, Isabel, Javi, Irene, María, Marta…
Gracias a la Universidad de Jaén, por ser mentora y seno de nuestras iniciativas. Gracias a Jorge Delgado y Eva Murgado, por representar la hospitalidad de nuestra Comunidad Universitaria, con la que deseamos rimar en iniciativas en pos de un mundo más sostenible y próspero.
Gracias a la Obra Social de “La Caixa”, por tendernos su mano y materializar cada suspiro y anhelo, por multiplicar nuestro potencial y hacer posible el color sobre cada lienzo. Gracias a Miguel Serrano y Patricia Maldonado, por creer.
Gracias a Víctor Figueroa, por deletrear de la “U” a la “N”, una y mil veces, sin tartamudear, sin desfallecer, sin perder llama o fragancia, sin dejar de abrazar, sin descarrilar, sin hundirse o aterrizar antes de tiempo. Gracias por su sostenibilidad. 
Gracias a Daniel González, por multiplicarse, por dividirse, por sumar, por ilustrar el espíritu de nuestra radio, por compaginar vida y entrega, por llegar a tiempo cuando era hoy debía ser ayer.
Agradecimiento muy especial a Trinidad Alonso, por su esfuerzo sin par, su dedicación exclusiva, su sentido común y golpe de timón en instantes necesarios… por sus risas sagradas, por su flexibilidad y paciencia.
Gracias a José Antonio Ruíz Eliche, hombre-orquesta, incansable y entregado a nuestro propósito, sin mácula alguna; gracias por crear mil canales más para la mesa de sonorización.
Gracias a Pedro Cortés, por transmitir sosiego y control en momentos de delirio; gracias por interpretar el guión más eficaz para la causa; gracias por enseñarme a respirar hondo cuando faltaba el aire.
Gracias a Rosario Sabariego, por su labor titánica, por su generosidad y dulzura, por permitir que los versos de nuestro abecedario rimasen a la perfección… por leernos cada día el “érase una vez un abecedario solidario”.
Gracias a Jesús Cano y Dani, por depurar decibelios y vestirlos de gala; gracias por no dejar de sintonizar, de sol a sol, con el influjo hipnótico de la luna.
Gracias a todos/as los/as invitados/as en las franjas horarias del “maratón radiofónico”; gracias a Pandora, La Soul Funk, Los arrabaleros y La herida, por vuestra profesionalidad, por hacer del escenario un universo de sensaciones sin par, por vuestros acordes impecables, por vuestra paciencia y labor altruista.
Gracias a Pa&Ma, por sonorizar armonías y sones de estrellas más que consagradas. Gracias por estar cuando nadie quiso, cuando parecía imposible y le disteis la vuelta a la realidad.
Gracias a los patrocinadores de nuestro proyecto, por sintonizar y vivir solidaridad, por representar la esencia desprendida y hospitalaria de una tierra sin par.
Gracias a Cruz Roja Jaén, a Pepe Boyano, Fran Rico, Miguel Ángel y Dámaso, por su calor, impulso y guía; gracias por hacernos un traje a la medida de nuestros deseos.
Gracias a Paco Lendínez, por su serenidad, su gestión responsable y su compás preciso, su partitura eficiente y realista.
Gracias a la Comunidad Universitaria, por su implicación, por deletrear cada letra con sonrisa y generosidad.
Gracias y enhorabuena a los/as galardonados/as, por su dedicación diaria en el ámbito de la solidaridad; gracias a las autoridades y personas que concedieron estos premios, por ser mensajeros/as y embajadores/as de nuestro mensaje de cordialidad y esperanza.
Gracias a Carmen Sánchez Miranda y a todo el equipo de voluntarios/as de las “I Jornadas ‘Abecedario Solidario’: exclusión social e infancia”. Héroes y heroínas, amparo y sustento.
Gracias a Elena Martínez, por hacer aún más amplio el escenario de nuestra celebración y no dejar de bailar al son de nuestros sueños.
Gracias a Lina, por su espontaneidad siempre productiva, por predicar con el ejemplo, por su energía y versatilidad, por abrirnos las puertas de su vida para cantar a través de las ventanas.
Gracias a Rafa López, por su excelente labor con los medios, por engrasar la máquina de la visibilidad cada día.
Gracias a Onda Jaén RTV y, en especial, a su director Pablo Ruíz, por enmarcar nuestro sueño, por ser micrófono de nuestros deseos y pantalla de nuestras sonrisas.
Gracias a Joaquín Cruz y María Gallardo por hablar todos los idiomas que se asocian a la Babel solidaria.
Gracias a Ramón y Laura Illana, por escribir líneas y tomos ejemplares de solidaridad.
Gracias al Diario Jaén, por materializar en papel cada latido de nuestra causa.
Gracias a Cecilia Cueva y sus peques, Diego y Víctor, por no dejar de creer en nuestro cuento de Navidad, por inspirar capítulos y llevarnos en trineo, de casa en casa.
Agradecimiento a Rafa Valdivia, por abrir vías a nuestro cauce, por ser parte esencial de nuestro abecedario, por ser ese corazón en el que caben todos nuestros deseos y sus ecos.
Gracias a Jesús Puelma, por lucir desde la humildad y trabajar obviando diplomas o medallas.
Gracias a Paqui Paulano y su familia, a Rubén, que en paz descanse, por haber velado por nuestra causa. Gracias, Paqui, por tu lucha y tu entrega. Gracias, Fran, por ser tan grande y hacernos creer que eres minúsculo, vistiendo la talla S; gracias por tu humildad y tesón.
Gracias a Bernardo, por mimar la mesa de sonorización con la profesionalidad y el empuje de corazón que le caracterizan.
Gracias a todos/as aquellos/as que habéis creído en nuestro proyecto, a quienes vestisteis galas de “Abecedario Solidario” en redes sociales, a quienes habéis extendido nuestro mensaje por cada rincón del presente.
Gracias a todos/as los/as asistentes a la Gala Solidaria, por brindar con nosotros/as por esa nueva era que comenzó desde la primera sensación acunada en el Aula Magna.
Gracias a todos/as los/as niños/as, padres y madres, que han creído en nuestro proyecto.
Y, sobre todo, gracias a quienes, a pesar de las circunstancias y la adversidad, seguís en pie o yacéis con la intención de incorporaros. “Abecedario Solidario” seguirá tendiendo cientos de manos y sonrisas para permitiros dar los primeros pasos hacia un porvenir de estabilidad y bienestar.

Ahora sí, llega el momento de invocar síntesis y reflexión final… ha sido un viaje hacia la luz sin escala en las sombras; hemos logrado llegar donde queríamos… a buen puerto. Todos y todas hemos sido los niños y las niñas del futuro… y hemos puesto nuestra pieza en el “puzzle” del mañana.
Por lo que puedo ver en el paisaje, desde esta panorámica de gozo, la pieza que hemos ofrecido al presente y el futuro es la más lúcida: el sol.
Sueño ya con un nuevo reto… Abecedario Solidario 2015… tan lejos, tan cerca…
¿Quién desea acompañarnos?
Un abrazo y gracias a todos/as.


Julio Ángel Olivares Merino
Director UniRadio Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario